Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Director de Tránsito de Bucaramanga denunció en la Fiscalía presunta red de corrupción en la entidad

Presuntas irregularidades en el manejo de comparendos, chatarrización y cobros coactivos fueron denunciadas por el director de Tránsito de Bucaramanga en la Fiscalía.

376515_BLU Radio. Dirección de Tránsito de Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Dirección de Tránsito de Bucaramanga / Foto:Suministrada

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, presentó una grave denuncia sobre una presunta red de corrupción que existe en la entidad.

“Encontramos tres hechos irregulares de presunta corrupción en la entidad donde estarían involucradas personas que trabajan en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Los casos están relacionados con el sistema de chatarrización, comparendos y cobros coactivos. Eso lo pusimos en conocimiento de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional con algunas pruebas que encontramos”, señaló el funcionario.

Carlos Bueno afirmó que en el último proceso de chatarrización o desintegración de vehículos inmovilizados por la entidad se hallaron irregularidades en procesos de más de 1.400 carros y motos.

Publicidad

“Este caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para que se hagan todas las investigaciones y se encuentren a los responsables de esta irregularidad”, indicó.

El segundo caso denunciado por el director de Tránsito de Bucaramanga es la posible diferencia en los comparendos de la entidad por un valor que supera los $6.400 millones.

Publicidad

“Encontramos diferencias en la base de datos del Simit y la base de datos de la entidad que presuntamente podría dar a pensar que se estarían bajando comparendos del sistema, hecho que se viene haciendo desde hace varios años donde estarían involucrados personal de la entidad y personas externas que deben ser investigadas”, aseveró Carlos Bueno.

El tercer hecho de presunta corrupción en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga es el manejo del sistema de cobros coactivos.

“Donde se presume una posible omisión o archivo de casos por un valor que supera los $2.000 millones. Estos cobros se podrían haber realizado con embargo de bienes o cuentas bancaritas. A esto se le suma la perdida de forma inexplicable de mas de 300 carpetas con los respectivos procesos coactivos”, señaló el director de Tránsito.

La Contraloría de Bucaramanga en una auditoria exprés realizada durante las dos últimas semanas en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga halló presuntas irregularidades fiscales en la entidad. En próximos días se conocerán detalles de la investigación realizada por la entidad de control.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad