Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disminuye en un 34 % la violencia de género en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga estableció que en el norte de la ciudad se presentó el mayor número de casos de violencia de género durante 2017.

287985_Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP
Blu Radio/ Referencia violencia a la mujer. Foto: AFP

En el último año, Bucaramanga pasó de tener 2.300 casos de violencia de género a tener 1.410 situaciones de violencia, según la Alcaldía de Bucaramanga.

Los sectores de la ciudad dónde más casos de violencia de género se han presentado durante 2017, sucedieron en barrios del norte, zona más deprimida de la ciudad, con 265 casos reportados y la principal causa fue negligencia y abandono con 118 casos.

Le puede interesar En Bucaramanga 754 personas murieron por enfermedades del corazón en 2017

Rafael Enrique Esquiaqui, asesor de despacho de la Secretaría de Salud, manifestó que “este grave problema de salud pública, en Bucaramanga tuvo una notable reducción”.

Explicó el funcionario que el término violencia de género y sexual hace referencia a la violación de derechos humanos que afectan la vida, la salud física, mental y social, la integridad, libertad e igualdad.

La Secretaría de Salud trabaja con Planeación Municipal en un programa de infancia y adolescencia para consolidar un solo sistema de información que permita tener solo registro de los casos de violencia de género en Bucaramanga.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO