Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol denuncia retención de equipos por parte del sindicato de la USO en Barrancabermeja

Directivos de la empresa asegura que es una clara violación del derecho al trabajo de los funcionarios de Ecopetrol.

FOTO EQUIPO USO- BARRANCABERMEJA.jfif
BLU Radio. Equipo USO / FOTO: Ecopetrol

A la intemperie en las instalaciones del Club de Golf del corregimiento El Centro, fue dejado un vehículo especializado en realizar labores en el subsuelo que pertenece a Ecopetrol, luego de que fuera retenido por sindicalistas de la empresa.

Así lo denunció Carlos Tobasía, líder de la gerencia de producción De Mares de Ecopetrol. El funcionario calificó la retención como ilegal y dijo que el hecho ocurrió cuando se movilizaba hacia la zona de parqueo.

Publicidad

“Se trata del equipo de subsuelo Frank 4074 de la Gerencia De Mares, que fue interceptado por líderes de la Unión Sindical Obrera, USO, quienes lo obligaron a suspender actividades”.

El vocero de la empresa señaló que el sindicato advierte que esta situación se origina por la decisión de Ecopetrol de contratar los servicios de subsuelo con empresas especializadas.

“Estos actos configuran un abuso del derecho al ejercicio de la actividad sindical, una clara violación del derecho al trabajo de los funcionarios de Ecopetrol que hacen parte de la cuadrilla encargada de operar el equipo y también una violación del derecho de propiedad para el ejercicio de la actividad industrial petrolera”, denunció Carlos Tobasía.

Ecopetrol anunció que pondrá en conocimiento de las autoridades la retención ilegal del equipo con el fin de que se tomen las medidas legales respectivas, señala en un comunicado.

Publicidad

En un video en su cuenta de Twitter, donde se observa el vehículo retenido, sindicalistas de la USO dijeron que rechazan la política de tercerización de Ecopetrol. “Hoy le estamos diciendo a Ecopetrol que no estamos de acuerdo, que no consideramos conveniente su modelo de operación para los compañeros de subsuelo”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.