Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El viernes se recuperarían al 100 % las comunicaciones en Cartagena del Chairá, confirma MinTic

En Cartagena del Chairá fueron desconectadas las antenas de telecomunicaciones por parte de disidencias de las Farc.

ministerio de las tic antena.jpg
Antena.
Foto: Ministerio de las TIC.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, informó desde Bucaramanga que, luego de un intenso trabajo entre los ministerios de las TIC y el Ministerio de Defensa, este viernes se restablecerían al 100 % las telecomunicaciones en Cartagena del Chairá, Caquetá.

“Esta mañana hablé con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la empresa Claro, a quienes les desconectaron las antenas. Quedan seis por conectar y se reconectarían de aquí al viernes”, comentó el jefe de la cartera TIC.

Según el funcionario, de las 21 antenas ya fueron reconectadas 15. “Estamos trabajando no solamente en garantizar la reconexión, sino que la seguridad se mantenga en la zona. Hay un gran compromiso del ministro de Defensa, lasfuerzas militares, de la empresa, ya avanzamos casi en un 70% en las comunicaciones”, agregó

Los sistemas habían sido apagados por orden de las disidencias, que, además, amenazaron al alcalde.

Publicidad

Cabe recordar que lasdisidencias de las Farc, además de instalar pancartas en calles, extorsionaron a comerciantes y ordenaron apagar las antenas que garantizan la conexión a internet y a telefonía celular en el 80 % de la zona rural.

  • Publicidad