Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Elección de Fredy Anaya como contralor de Santander genera incertidumbre: veeduría

Hicieron un llamado a la Asamblea de Santander para que implemente el voto público de los diputados.

fredy anaya contralor santander.jpeg
Fredy Anaya, nuevo contralor de Santander
Foto: Asamblea

Los miembros de la Red Santandereana por la Transparencia rechazaron el proceso de designación del nuevo contralor de Santander , Fredy Anaya Martínez, ante los cuestionamientos que tuvo su elección por parte de la Asamblea del departamento.

A través de un comunicado, María Eugenia Bonilla Ovallos, coordinadora de esta veeduría, advirtió que “la elección plantea un clima de incertidumbre respecto a las garantías de transparencia, independencia e integridad de la Contraloría Departamental”.

Publicidad

En el comunicado se añade que este proceso menoscaba la legitimidad de la entidad para adelantar acciones de control y gestión de los recursos públicos, al enfatizar en que no existen garantías frente al principio de separación de poderes que soporta cualquier democracia.

Frente a la polémica por la votación secreta que defendieron los diputados, y que está avalada en su reglamento interno, Bonilla Ovallos hizo un llamado a la corporación para que se implemente el voto nominal y público, que sirva como mecanismo de transparencia y control político de sus integrantes.

Publicidad


“Los miembros de la Red Santandereana por la Transparencia, reiteramos nuestro compromiso de unir esfuerzos para la promoción de la rendición pública de cuentas, la participación ciudadana y lucha contra la corrupción a nivel territorial”, se advierte en el comunicado.

Invitaron a generar propuestas desde la academia, los medios de comunicación, el sector empresarial y la sociedad civil organizada, orientadas a fortalecer la integridad de las instituciones públicas”.

Publicidad

Frente a las críticas y dudas por su elección, Fredy Anaya se defendió desde su posesión y dijo que ésta es el resultado de su trayectoria y vida pública y advirtió que va a desarrollar una contraloría ejemplar.

FOTO CARTA VEEDURÍA FREDY ANAYA.jfif

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.