Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Electrificadora de Santander logró importante certificación internacional

La Electrificadora de Santander, ESSA, fue certificada en la gestión de activos de los negocios de distribución y transmisión de energía eléctrica bajo la norma ISO 55001:2014.

FOTO FACHADA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER.jpg
Fachada de la electrificadora de Santander.
Foto: Electrificadora de Santander

La firma PMM Enterprise Certification fue la encargada de otorgar dicha certificación, la cual tiene una vigencia de tres años para la Electrificadora de Santander.

Durante el proceso se realizaron dos auditorías, una documental y otra de revisión de los procesos donde se evaluó la adecuación, pertinencia y eficacia para el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de activos.

El ingeniero Mauricio Montoya Bozzi, gerente de la ESSA, se refirió al que es uno de los logros más importantes logrados en 2022. “Obtuvimos la Certificación de la Norma de Gestión de Activos de la norma ISO 55001 (…) ESSA es una empresa intensiva en activos eléctricos principalmente, líneas de transmisión, líneas de media y baja tensión, subestaciones eléctricas donde tenemos un número muy importante de equipos y estas mejores prácticas nos van a permitir seguir mejorando la confiabilidad y la calidad del servicio de energía a todos nuestros usuarios. ESSA ya está certificada en ISO 55001 y seguiremos trabajando en los próximos años para seguir afianzando estos procesos y trasladarle los beneficios de confiabilidad y calidad del servicio a todos nuestros usuarios″.

Publicidad

Cabe resaltar que la Electrificadora de Santander inició en el año 2016 un proyecto de gestión de activos, con miras a establecer, implementar, documentar, cumplir y mantener los requisitos de la norma ISO 55001 en sus diferentes procesos, y a su vez cumplir con la exigencia regulatoria establecida en la Resolución CREG 015 del 2018.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.