La firma PMM Enterprise Certification fue la encargada de otorgar dicha certificación, la cual tiene una vigencia de tres años para la Electrificadora de Santander.
Durante el proceso se realizaron dos auditorías, una documental y otra de revisión de los procesos donde se evaluó la adecuación, pertinencia y eficacia para el cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de activos.
El ingeniero Mauricio Montoya Bozzi, gerente de la ESSA, se refirió al que es uno de los logros más importantes logrados en 2022. “Obtuvimos la Certificación de la Norma de Gestión de Activos de la norma ISO 55001 (…) ESSA es una empresa intensiva en activos eléctricos principalmente, líneas de transmisión, líneas de media y baja tensión, subestaciones eléctricas donde tenemos un número muy importante de equipos y estas mejores prácticas nos van a permitir seguir mejorando la confiabilidad y la calidad del servicio de energía a todos nuestros usuarios. ESSA ya está certificada en ISO 55001 y seguiremos trabajando en los próximos años para seguir afianzando estos procesos y trasladarle los beneficios de confiabilidad y calidad del servicio a todos nuestros usuarios″.
Seguiremos avanzando en una importante labor: la #MovilidadEléctricaESSA 🚘⚡ Este 2023 tendremos nuevas estaciones de carga y muchas noticias positivas.
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) January 4, 2023
¡Somos pioneros en la región con esta iniciativa! 💪🏼 pic.twitter.com/QXWpMmcWIb
Cabe resaltar que la Electrificadora de Santander inició en el año 2016 un proyecto de gestión de activos, con miras a establecer, implementar, documentar, cumplir y mantener los requisitos de la norma ISO 55001 en sus diferentes procesos, y a su vez cumplir con la exigencia regulatoria establecida en la Resolución CREG 015 del 2018.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad