Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: niña santandereana se hace viral por su trabajo como defensora del medio ambiente

La niña se hizo viral por un video grabado en el río Toón de Santander, en el cual le habla a un grupo de personas.

FOTO NIÑA AMBIENTALISTA EN SANTANDER.jfif
FOTO: Captura de video de Sara Sofía Díaz

Con una voz tierna, pero firme, una niña se ha ganado el respeto de la comunidad que se desplaza a los ríos de Santander durante los famosos paseos de olla.

La pequeña de 7 años se llama Sara Sofía Díaz León y aunque su labor la empezó cerca de su pueblo natal, también ha recorrido ríos de Floridablanca y San Vicente de Chucurí.

Con las botas puestas y un megáfono terciado, es una de las líderes ambientales más pequeñas que tiene Colombia.

Pide la atención de los bañistas, se presenta y les deja un mensaje claro y conciso: “Así como vinimos a disfrutar de este majestuoso río, que es uno de los tesoros que tiene El Carmen de Chucurí, les pido el gran favor que no dejen nada tirado, ni siquiera el palillito de la colombina, ni mucho menos la botella, la lata, el icopor, la bolsa y el pañal desechable. Por favor, sean responsables con los residuos que generan, porque aguas abajo otras personas también necesitan de esta agua”.

Publicidad

Poco más de un minuto demora el mensaje y la voz ni le tiembla, a Sara Sofía las palabras le fluyen, le salen del corazón, por eso cuando cierra su mensaje diciendo; “perdónenme por molestarlos… yo solo quiero defender el río”, la gente aplaude y al menos piensa, por un momento, en el problema tan grave de contaminación que sufren los ríos y arroyos del país.

“Yo quiero que ustedes los adultos traten de cambiar el colmo de estilo de vida que tienen, porque enfrente de nuestras narices nos están robando nuestro futuro. Algunos entran en conciencia porque al ver una niña de mi edad, tan chiquitica, haciendo todo esto, lo ven como algo sorprendente”, dijo Sara Sofía.

Los turistas que han tenido la fortuna de encontrarla en una de sus charlas improvisas a orilla de algún río apoyan el pensamiento de esa pequeña. “Sarita tiene toda la razón y me da mucha alegría ver a niños que se preocupen por la naturaleza”, dijo Blanca Sánchez; mientras que Samuel Díaz manifestó: “Cuando estos niños se hagan adultos y con esa conciencia que llevan vamos a mejorar”.

Publicidad

Además del megáfono y las botas, a Sara Sofía no le puede faltar su mochila, pues si observa residuos no duda en recogerlos. Al terminar la jornada vuelve a casa y organiza lo que se puede reciclar, pues de ahí saldrán los recursos para continuar con su campaña "Salvemos el río".

Carlos Díaz, el padre de la lideresa ambiental, expresó que el propósito para este nuevo año es llevar ese hermoso mensaje a 50 ríos en el país.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.