Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En 14 municipios de Santander se puede ir a colegios y universidades sin tapabocas

En Floridablanca y Girón los estudiantes deben seguir utilizando tapabocas en las aulas de clase.

estudiantes2.jpg
Estudiantes en Santander.
Foto: Gobernación de Santander.

En 14 de los 87 municipios de Santander ya no es obligatorio el uso de tapabocas en colegios y universidades. El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, señaló que los estudiantes "pueden seguir llevando el tapabocas , aunque ya no es una obligación".

"Es una medida más de flexibilidad que se ha venido tomando como respuesta al comportamiento de la pandemia. Recomendamos a los estudiantes que tienen un cuadro gripal a que se cuiden porque tenemos unos cuadros respiratorios que por esta época son frecuentes con el fin de prevenir cualquier tipo de infección respiratoria aguda", aseguró el funcionario a BLU Radio.

Publicidad

La Alcaldía de Bucaramanga descartó que se halla presentado un brote de COVID-19 en un colegio del barrio Provenza.

"Hicimos las pruebas y todas resultaron negativas. Fue un contagio masivo, pero de gripa", manifestó el secretario de Salud.

Los estudiantes de Floridablanca y Girón deben seguir utilizando tapabocas porque en los municipios no se ha cumplido con las cifras de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.