Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En aeropuerto de Bucaramanga efectuarán pruebas COVID-19 para verificar contagios en viajeros

Los contagios por coronavirus en noviembre se incrementaron en un 300 por ciento frente a las cifras de octubre en Santander.

FOTO AEROPUERTO PCR.jfif
BLU Radio. Aeropuerto Palonegro pruebas PCR / FOTO: Gobernación de Santander

Ante el evidente crecimiento de los contagios en Santander , las autoridades instalarán un puesto para tomar pruebas PCR con el propósito de identificar a personas que puedan estar contagiadas con el coronavirus en el aeropuerto Palonegro.

Así quedó establecido luego del más reciente Puesto de Mando Unificado, realizado este miércoles, donde se acordaron varias estrategias para reducir la ocupación hospitalaria y favorecer la reactivación económica en la temporada decembrina.

Publicidad

“Se ubicará un puesto para tomar las pruebas en el aeropuerto para que todos los viajeros nacionales e internacionales, de manera voluntaria, puedan acceder a estas muestras”, señaló el gerente para la estrategia COVID , Luis Felipe González.

Además, el funcionario informó que se va a ampliar la vacunación en inmediaciones a los puntos estratégicos de entretenimiento nocturno para lograr vacunar la mayor población posible.

Publicidad

Frente al incremento de pacientes en las unidades de cuidado intensivo en el departamento, González sostuvo que “los municipios deberán regular su ocupación UCI y si es superior al 85% podrán adoptar las medidas pertinentes para el control y manejo de la pandemia de acuerdo con el Decreto 1614 expedido por MinInterior”.

A la fecha, Santander registra 2.286 casos activos de COVID-19, y un incremento del 300 por ciento en los contagios en el último mes. Mientras en octubre había 1.155 casos, durante noviembre la cifra aumentó a 4.411 personas que adquirieron el virus.

Publicidad

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.