Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entró en funcionamiento primer centro de atención a migrantes del país en Bucaramanga

En Bucaramanga y el área metropolitana viven más de 60.000 personas de nacionalidad venezolana.

CENTRO INTÉGRATE BUCARAMANGA.jpg
Centro Intégrate Bucaramanga.
Foto: USAID.

En el Centro Cultural del Oriente en Bucaramanga funciona el Centro Intégrate para la atención a migrantes venezolanos y retornados. Es el primero que abre sus puertas en el país de nueve que serán instalados en el mismo número de ciudades, donde se encuentran más del 50% de la población migrante.

Los migrantes recibirán servicios de acceso al Sisbén, salud y educación, orientación para la empleabilidad, apoyo psicológico y activación de rutas de atención de violencias, el Registro Único de Migrantes Venezolanos y asesoría jurídica con enfoque de género.

Publicidad

“Nosotros iniciamos con unas oficinas en la Quebradaseca con una atención rápida; también en la época pesada hicimos retorno voluntario a muchos hermanos venezolanos que quisieron retornar. Estoy convencido que es una oportunidad desde el punto de vista social, se fortalecerá la gastronomía, la cultura, el deporte”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Los centros Intégrate son una estrategia nacional y el resultado de un trabajo entre la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República, cooperación internacional liderada por la USAID en asocio con la Organización Internacional para las Migraciones y la Alcaldía de Bucaramanga para la orientación a los migrantes venezolanos en el país.

“Esta inauguración no es un punto de partida, es la consolidación de todos los esfuerzos que Bucaramanga viene implementando para la población migrante retornada, desde hace unos años”, expresó Larry Sacks, director de USAID Colombia.

El centro Intégrate funcionará de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Publicidad

Las ciudades donde también serán instalados centros Intégrate son: Cúcuta, Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta, La Guajira, Cartagena y Barranquilla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.