Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En escuela rural en Norte de Santander 16 niños resultaron intoxicados

"Siete niños continúan canalizados, los demás están estables tomando suero y con vigilancia médica y por fortuna ya todos están fuera de peligro", explicó la Defensa Civil.

adsihb OK.jpg
Cortesía: Procuraduría General de la Nación

16 niños entre los 6 y los 12 años resultaron intoxicados al consumir alimentos en la escuela El Guayabal del corregimiento San Pedro del municipio La Esperanza de Norte de Santander. Los menores fueron llevados al puesto de salud más cercano donde fueron valorados por varios médicos.

Así las cosas, al parecer un almuerzo con arroz, pollo y jugo de guayaba habría sido la causa de intoxicación de los 16 niños estudiantes de la escuela El Guayabal en la zona rural del municipio de La Esperanza donde después de comer y en pleno salón de clases algunos niños empezaron a vomitar y otros se lanzaron al suelo por el dolor de estómago, por esa razón los menores fueron llevados rápidamente a un puesto de salud.

“El profesor después de que los niños terminaron los alimentos empezó a ver a algunos niños, especialmente a tres de ellos, que empezaron a vomitar y a presentar dolor en el pecho y se asustó y empezó a llamar a los padres de familia y los llevaron primero al puesto de salud de Pueblo Nuevo; de los niños hay tres que están muy mareaditos”, dijo José Ortiz integrante de la Defensa Civil que atendió el caso.

En una camioneta y una ambulancia fueron llevados los niños primero al puesto de salud de Pueblo Nuevo donde las enfermeras los atendieron y posteriormente fueron llevados al centro médico del municipio de La Esperanza, entre los niños 3 de ellos presentaban mayor complicación de salud por lo que están bajo observación.

Publicidad

“Siete niños continúan canalizados, los demás están estables tomando suero y con vigilancia médica y por fortuna ya todos están fuera de peligro”, agregó Ortiz.

Algunos padres de familia explicaron que el colegio como está en la zona rural tiene muchos problemas, el comedor está muy deteriorado y los baños están en mal estado por esa razón hicieron un llamado a todas las autoridades para que atiendan las necesidades del colegio El Guayabal donde ocurrió la intoxicación de los niños.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad