Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Los homicidios en Barrancabermeja han aumentado en un 153 %": alcalde Alfonso Eljach

Autoridades civiles, empresarios y comunidades pidieron a la Policía reforzar la seguridad ante ola de violencia en el puerto petrolero.

Atentado sicarial.jpg
Atentado sicarial
Foto: AFP, referencia

El alcalde de Barrancabermeja, Santander , Alfonso Eljach, le hizo un llamado urgente al general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, a reforzar la seguridad en el municipio ante la ola de violencia y ataques sicariales que se han presentado en este 2022. Hasta el momento se han reportado 53 personas asesinadas.

"Le he solicitado al general Sanabria, el aumento de la capacidad instalada y de pie de fuerza especializada para enfrentar a las bandas de microtráfico y grupos delincuenciales, que permita frenar las acciones violentas que ya han generado 53 homicidios, de los cuales más del 80 % son por sicariato en la ciudad", señaló el mandatario.

Publicidad

Este año los homicidio se han incrementado en 153 % en Barrancabermeja, según datos de la alcaldía.

"Hay que parar con contundentes operativos la guerra entre bandas del microtráfico, es una lucha despiadada que tiene atemorizados a los habitantes del municipio. Necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional", aseveró el alcalde Eljach.

El alcalde de Barrancabermeja espera respuestas y resultados contundentes de la Policía Nacional para proteger la vida y así devolverle la tranquilidad a los barranqueños.

Publicidad

Le puede interesar: Bamm podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.