"Los homicidios en Barrancabermeja han aumentado en un 153 %": alcalde Alfonso Eljach
Autoridades civiles, empresarios y comunidades pidieron a la Policía reforzar la seguridad ante ola de violencia en el puerto petrolero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Barrancabermeja, Santander, Alfonso Eljach, le hizo un llamado urgente al general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, a reforzar la seguridad en el municipio ante la ola de violencia y ataques sicariales que se han presentado en este 2022. Hasta el momento se han reportado 53 personas asesinadas.
"Le he solicitado al general Sanabria, el aumento de la capacidad instalada y de pie de fuerza especializada para enfrentar a las bandas de microtráfico y grupos delincuenciales, que permita frenar las acciones violentas que ya han generado 53 homicidios, de los cuales más del 80 % son por sicariato en la ciudad", señaló el mandatario.
Este año los homicidio se han incrementado en 153 % en Barrancabermeja, según datos de la alcaldía.
"Hay que parar con contundentes operativos la guerra entre bandas del microtráfico, es una lucha despiadada que tiene atemorizados a los habitantes del municipio. Necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional", aseveró el alcalde Eljach.
El alcalde de Barrancabermeja espera respuestas y resultados contundentes de la Policía Nacional para proteger la vida y así devolverle la tranquilidad a los barranqueños.
Solicito al @DirectorPolicia REUNIÓN URGENTE para detener homicidios en B/bermeja. Necesitamos aumento del pie de fuerza, asignación de un grupo especializado en bandas criminales y lo necesario para devolver la tranquilidad a los b/queños. Mañana estaré a primera hora en Bogotá.
— Alfonso Eljach (@alfonsoeljach) September 28, 2022
Publicidad
Le puede interesar: Bamm podcast