Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entes territoriales de Santander dicen que cumplen el PAE, tras alerta de la Contraloría

El órgano de control asegura que más de 4 millones de estudiantes en Colombia aún no reciben alimentación escolar.

360771_foto_pae_abril.jpg
foto_pae_abril.jpg

Luego de conocerse un informe de la Contraloría General de la República, en el cual se determinó que Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja y Santander no estaban entregando la alimentación a los estudiantes beneficiados con el PAE, los tres últimos entes territoriales aclararon que ya iniciaron ese proceso en medio de la virtualidad.

En Piedecuesta, el secretario General, Jaime Rogerio Báez, dijo que el PAE ya fue adjudicado a la Unión Temporal Alimentación Piedecuesta por un valor de 4.283 millones de pesos y tendrá una duración de 160 días calendario. El programa beneficiará a 9.182 estudiantes de colegios oficiales del sector rural y urbano.

Dijo que en la actualidad el operador adelanta el alistamiento y embalaje de las canastillas con los productos para suministrar el complemento alimentario. “Comenzaremos a hacer las entregas la próxima semana y se harán bajo la modalidad de ración preparada en casa. Una vez mejoren las condiciones de salubridad por COVID-19, se entregarán los alimentos en el colegio siguiendo el esquema tradicional”, aclaró.

Por su parte, Barrancabermeja comenzó este lunes 8 de febrero la entrega de la primera ración para preparar en casa a 18.905 beneficiarios de 109 sedes en las áreas rural y urbana. Javier Melo, profesional encargado del PAE, aseguró que los padres de familia y acudientes deben llegar a las instituciones cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

A su vez, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recordó que desde el 1 de febrero empezaron las entregas del PAE para 135 mil estudiantes de los 82 municipios no certificados en el departamento. Dijo que la cantidad de beneficiados se determina a partir del registro que realicen los rectores en el Sistema de Matrícula (Simat) y confirmó que cada ración tiene una cobertura de 20 días.

El contrato inicial que tiene una duración de 40 días del calendario escolar fue adjudicado a dos empresas: Unión Temporal Multisantander 2021 y LE & VE Alimentos Macsol por un valor total de $16.273 millones.

Publicidad

Girón es el único de los entes territoriales en el departamento que no ha adjudicado el contrato para la entrega del Programa de Alimentación Escolar, aunque desde la Alcaldía aseguran que lo harán esta semana.

En este llamado de atención de la Contraloría, basado en información del Ministerio de Educación, se advierte que son 74 entidades territoriales las que no han cumplido con la entrega del PAE, lo que afecta a más de 4 millones de estudiantes en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias