Envían a la cárcel a un hombre acusado de la muerte de su hijo de siete meses en Santander
Los hechos ocurrieron el 23 de julio del presente año en la vereda Cincelada, del municipio de Coromoro (Santander).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la cárcel fue enviado un joven de 19 de años de edad tras ser acusado de asesinar a su propio hijo, un bebé de siete meses. Según la investigación de la Fiscalía, el menor había sido víctima de maltrato infantil.
En ese sentido la Fiscalía General de la de la Nación explicó que, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 7 meses de nacido, a un hombre de 19 años le fue imputado el delito de homicidio agravado por hechos que ocurrieron el 23 de julio del presente año en la vereda Cincelada, del municipio de Coromoro (Santander).
Según los investigadores la madre del menor salió de la vivienda y dejó al menor de edad al cuidado de su padre, sin embargo, cuando regresó encontró sin vida a su hijo, quien presentaba varios hematomas.
“El Instituto de Medicina Legal estableció que el deceso del bebé se produjo por el síndrome de niño sacudido, con trauma craneoencefálico, hemorragias en el nervio óptico, trauma de tórax y hematomas en diferentes partes del cuerpo, entre otras lesiones”, explicó Marisol Ramírez directora seccional de Fiscalías de Santander.
De igual, forma el ente acusador confirmó que el hombre, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo de la Policía Nacional, no se allanó a cargos, sin embargo, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.
El joven, papá del bebé, estaba en la lupa de la Fiscalía luego de que el menor presentara signos de violencia al momento que fue llevado al hospital del municipio de Coromoro. En su momento, el centro médico entregó detalles del caso.
“Al niño se le hicieron las maniobras de reanimación, pero el niño llegó muerto. El bebé había tenido unas posibles lesiones que llevan a que pudo ser maltrato infantil hace dos meses atrás. Esa vez fue atendido en Charalá, fue una fractura de fémur y eso en un niño es complejo (…) Se sospecha maltrato y por eso se activó la ruta, se llamó a Policía de Infancia, se hizo la custodia del cuerpo”, indicó en su momento Carlos Quintero, gerente del hospital de Coromoro.
Publicidad
Le puede interesar: