Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desbordado el ruido en la zona de rumba de Cabecera en Bucaramanga

Durante tres fines de semana la Alcaldía de Bucaramanga y la CDMB realizaron mediciones de ruido en ‘Cuadra Play’.

309785_BLU Radio. 'Cuadra play'/ foto: Policía en Bucaramanga.
BLU Radio. 'Cuadra play'/ foto: Policía en Bucaramanga.

Una prueba piloto que realizó la Alcaldía de Bucaramanga, en coordinación con la autoridad ambiental, CDMB, y la Policía, en la zona de rumba conocida como ‘Cuadra Play’, arrojó que el ruido ambiental producto de la presencia de bares, discotecas, carros y hasta el mismo emitido por la presencia de personas, sobrepasa los niveles permitidos.

Durante cuatro fines de semana, los comprendidos entre el 12 de mayo y el 6 de junio, aunque los niveles de ruido durante el día marcaron valores dentro de lo normal en zona comercial con un rango entre 60 y 70 decibeles; en horas nocturnas el nivel de ruido pasa los límites, pues la medición estuvo entre los 70 y 80 decibeles, cuando lo permitido es de 60dB.

Publicidad

Ante esta problemática que afecta a los residentes cercanos a la zona de rumba, en el sector de Cabecera, la Alcaldía de Bucaramanga realizará jornadas de sensibilización.

“Estamos planteando una articulación junto con la autoridad ambiental para aumentar la frecuencia de los operativos y controlar que los establecimientos mantengan sistemas de control acústico, también vamos a realizar mesas de trabajo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para evaluar las acciones para controlar a los ciudadanos que con sus vehículos y motos incrementan la problemática”, manifestó Aura Parra, subsecretaria de Ambiente de Bucaramanga.

En el caso de los establecimientos comerciales que sobrepasen los niveles de ruido permitidos serán sancionados y a las personas que generen ruido se les aplicará el Código de Policía.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.