Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía abre cinco nuevas oficinas para contrarrestar el aumento de los delitos en Santander

La Fiscalía también se habilitó el primer 'Centro de Justicia Restaurativa' en convenio con la Universidad de San Gil, donde los ciudadanos pueden acudir a la solución del conflictos.

Nueva oficina de la Fiscalía
Nueva oficina de la Fiscalía //
Foto: suminsitrada por la Fiscalía General de la Nación

Las nuevas oficinas de la Fiscalía General de la Nación, denominadas PAF, estarán ubicadas en los municipios de Barichara, Curití, Aratoca, Los santos y Zapatoca, lugares donde los habitantes de Santander podrán hacer diferentes tipos de denuncias gracias la firma de varios convenios explicó la entidad.

“En dichos puntos se podrá contar con servidores de la Fiscalía General de la Nación que estarán atentos a atender las denuncias de las personas que se consideren víctimas de algún delito. En dichos espacios los ciudadanos también podrán ser orientados frente a la mejor manera de adelantar las acciones judiciales a las que consideran tener derecho”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Con estas nuevas oficinas se busca que las personas ya no tengan que viajar a otros municipios para interponer sus denuncias, lo que reduce los tiempos de reacción en las investigaciones de los delitos.

“Para nosotros significa poder acercarle la justicia a nuestros habitantes del municipio de Los Santos. La verdad es que es de gran satisfacción poder conseguir este punto ya que las personas van a tener acceso a consultas, información, trámites a poder colocar denuncias o a recibir orientaciones, entonces es bastante importante poder contar con este lugar”, manifestó Luis Almeyda, alcalde del municipio de Los Santos.

Publicidad

Estas nuevas oficinas hacen parte de la estrategia del ente investigador para llevar sus operaciones a las calles de Santander, acercarse más a los ciudadanos y como punto fundamental reducir los delitos en los diferentes sectores, tanto urbanos como rurales.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Santander logró durante el 2022 la desarticulación de 76 estructuras criminales que estaban afectando la seguridad ciudadana en diferentes municipios del departamento.

Publicidad

En un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, Policía, Ejército Nacional y autoridades municipales y departamentales se logró la captura de 468 miembros de estas bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurto extorsión, homicidio y tráfico de migrantes.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad