Fueron sembradas 3.500 plántulas para recuperar zona afectada por incendio
Este miércoles 12 de octubre, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) conmemoró el Día Mundial del Árbol sembrando 3.500 plántulas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las plántulas son de especies nativas y fueron sembradas en las veredas Buenavista y Boquerón del municipio de Galán que se vieron afectadas por el incendio forestal de septiembre pasado. Los árboles quedarán bajo el cuidado de la Alcaldía Municipal y las Juntas de Acción Comunal.
La directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel Guerrero explicó que el objetivo es “recuperar el área afectada por el incendio y vamos a sembrar 3,5 hectáreas con el compromiso de proteger y conservar las fuentes hídricas que también se vieron afectadas”.
La CAS informó que el fuego afectó la zona de recarga hídrica de cuatro nacimientos que surten de agua a la quebrada Paramera de Galán, situación que desató alerta entre los pobladores que toman de allí el líquido vital.
Simultáneamente en el municipio de Curití, la Corporación Autónoma en compañía de la Alcaldía Municipal sembrarán 2.000 árboles en la franja forestal protectora de la quebrada La Cajonera como conmemoración de esta fecha ambiental.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM