Fuerte tempestad en Encino, Santander, provocó daños en acueductos, escuelas y vías
La Alcaldía de Encino decretó la calamidad pública para la atención de la emergencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una fuerte tempestad acompañada de granizo que se registró en el municipio de Encino en Santander generó graves afectaciones en acueductos, escuelas, cultivos y vías que comunican a la zona rural con el casco urbano y otros municipios de Boyacá.
El alcalde de Encino, José Gabriel Girata, confirmó daños en 3 colegios, 2 acueductos y 30 deslizamientos sobre vías.
“Tenemos 30 puntos críticos, en 11 de ellos no hay paso vehicular, las vías más afectadas son las que comunican a Encino con Boyacá por Belén en las veredas Canadá y Patio Santo y con Duitama por la vereda Avendaño; en las veredas Canadá, Avendaño y Patio Santo hay tres escuelas afectadas y afectaciones a dos acueductos veredales de Avendaño y Canadá”, confirmó el mandatario.
La alcaldía de Encino decretó la calamidad pública con lo que el municipio podrá atender rápidamente las emergencias.
“Estamos pidiendo ayuda a la coordinación de Gestión del Riesgo de Santander y también la oficina nacional con el fin de intervenir las zonas afectadas con maquinaria”, señaló el alcalde.
Los campesinos en la zona reportan daños en cultivos.
“Tenemos en la vereda Avendaño camiones represados con productos y cultivos dañados, también el polideportivo de la escuela fue afectado por esta fuerte tempestad”, aseguró Fredy Rincón Martínez, agricultor de Encino.
Publicidad
Las autoridades realizan el censo de familias afectadas por la fuerte tempestad.