Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander a responder por presuntas irregularidades en licitaciones: Procuraduría

El Comité de Transparencia por Santander denunció las presuntas irregularidades ante el Ministerio Público.

FOTO REFERENCIA GOBERNACIÓN.jpg
BLU Radio. Gobernación de Santander / FOTO: Suministrada

La Procuraduría General de la Nación tiene en la mira dos licitaciones que se adelantan en Santander donde podrían existir presuntas irregularidades.

El Ministerio Público mediante un oficio solicitó explicaciones a la Gobernación de Santander y al Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (IDESAN) "para que respondan de fondo a las denuncias interpuestas por el Comité de Transparencia por Santander".

Entre las irregularidades que indaga la Procuraduría es un informe del comité en la audiencia de adjudicación virtual en el IDESAN "donde se descalificaron las ofertas de proponentes por no presentar un documento que no fue incluido en el pliego de condiciones".

El ente de control también ofició a la Fiscalía Seccional de Santander para consultar el avance de la denuncia radicada por tres miembros del comité evaluador del IDESAN por inconsistencias en la evaluación de las propuestas dentro del proceso licitatorio para contratar la construcción de la doble calzada en el norte de Bucaramanga.

La otra licitación en la mira de la Procuraduría es la que realiza la Gobernación de Santander para el mantenimiento y mejoramiento de vías secundarias por $26.000 millones.

"En estos procesos de la Gobernación de Santander detectamos presuntas irregularidades para descalificar la mayoría de las propuestas, estas irregularidades van en calificar algunos aspectos que no están contemplados en los pliegos tipo", afirmó Marcela Pabón, director del Comité de Transparencia por Santander.

Con estas actuaciones la Procuraduría General de la Nación busca garantizar el principio de transparencia para evitar que se beneficien intereses particulares en las licitaciones que se adelantan en la Gobernación de Santander y el IDESAN.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.