Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación de Santander debe entregar análisis de salud de comunidades por mercurio en río Suratá

La advertencia fue hecha por la Procuraduría General de la Nación ante la presencia de mercurio en el río Suratá.

río Suratá.jpg
río Suratá.jpg
BLU Radio. Río Suratá / Foto: Defensoría del Pueblo

En una mesa de trabajo que se realizó en Bucaramanga, con la participación de 40 entidades, por la presencia de mercurio en el río Suratá en inmediaciones del páramo de Santurbán, la Procuraduría le pidió a la Gobernación de Santander entregar el análisis del estado de salud de los pobladores en las áreas de influencia donde el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ha detectado en dos oportunidades altas concentraciones del químico.

“En esa mesa se llamó la atención especialmente a la necesidad de qué los ministerios de Ambiente y Minas, al igual que la Gobernación de Santander presentaran sus compromisos, sus planes de acción los cuales se comprometieron a hacer llegar a la Procuraduría a la mayor brevedad posible”, manifestó Gustavo Adolfo Guerrero, procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios.

Explicó el funcionario que el propósito es evidenciar y detectar la presencia de sustancias en el organismo de las personas.

“Estamos comprometidos a continuar con esta labor en defensa no solo del páramo de Santurbán sino también de la salud de todos los santandereanos”, indicó.

Publicidad

Finalmente, destacó el avance de la Fiscalía como de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, como autoridad ambiental, en el monitoreo de la calidad del agua y las alertas frente a la presencia de mercurio en el afluente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.