Habitantes de La Lizama rechazan informe de la ONU sobre emergencia en el pozo 158
Pescadores en la zona consideran que la organización internacional minimizó la magnitud de la emergencia con el reporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes de las zonas aledañas al pozo Lisama 158, donde se registró la emergencia por el derrame de crudo, afirman que el informe de la ONU que dice que el impacto ambiental fue menor no refleja la realidad porque Caño Muerto y quebrada La Lizama, afluentes contaminados, eran el hábitat de cientos de peces.
El líder comunal del corregimiento San Rafael de Lebrija, Fabio Hernández, manifestó que el informe de la organización internacional minimizó la magnitud de la emergencia con el reporte, ya que miles de peces murieron, mucha flora resultó afectada y el ecosistema no se recuperará a corto plazo.
Le puede interesar Derrame de petróleo en La Lizama no fue de gran magnitud, según ONU
“Estamos consternados y muy tristes con este reporte porque creíamos que íbamos a encontrar un informe más centrado hacia esa gran catástrofe que se presentó”, dijo el líder.
Desde las comunidades piden a Ecopetrol una compensación de flora y fauna silvestre por los daños que ocasionó en derrame de crudo.