Habitantes de un barrio de Bucaramanga denuncian que convirtieron vía residencial en una autopista
Residentes del barrio Diamante 2 exigen soluciones por alta movilidad de vehículos en vías residenciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un dolor de cabeza se convirtió para los residentes de la calle 83 del barrio el Diamante, en el sur de Bucaramanga, la construcción del tercer carril como parte de la ampliación de la autopista de que de Bucaramanga conduce a Floridablanca.
Denuncian que desde que se hizo la obra, la vía paso de ser residencial a convertirse en parte de la autopista.
“Desde el año 2017, cuando se hizo la obra, la calle 83 del barrio Diamante se convirtió en la vía de salida de los conductores que vienen del sector del centro comercial Cacique a tomar la autopista a Floridablanca. Desde entonces, no dormimos tranquilos por el paso de miles de vehículos y transporte público, incluyendo buses de Metrolínea, al igual que problemas de contaminación”, aseguró Fabiola Rodríguez, habitante afectada del barrio El Diamante.
Aunque durante seis años los residentes del Diamante afectados han denunciado la situación y enviado cartas a la Alcaldía de Bucaramanga y autoridades ambientales, las quejas no han sido atendidas.
“Esta es la hora que no pasa nada, hemos puesto en conocimiento esta situación a la Alcaldía Bucaramanga y nunca nos han respondido, esto se ha convertido en un verdadero problema para nosotros, un sector peligroso, no se puede salir, las ventanas las tenemos que tener cerradas todo el tiempo”, manifestó la residente del barrio.
Aburridos por la falta de soluciones, instalaron carteles en todas las casas pidiendo una inmediata solución.
Ahora esperan que una acción popular que promovieron los residentes de este sector falle a su favor, y que un juez obligue a la administración municipal a solucionar el grave problema de movilidad que denuncia la comunidad del Diamante 2.
Publicidad
Escuche más noticias: