Hay alerta por aumento de enfermedades en trabajadoras sexuales de Bucaramanga
Son más de 400 trabajadoras sexuales que piden apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga para acceder a atención en salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las trabajadoras sexuales de Bucaramanga exigieron a la Alcaldía de Bucaramanga que se les brinde una atención oportuna en salud ya que la mayoría de ellas ha muerto por de cáncer de seno y enfermedades venéreas.
La Secretaría de Salud de Bucaramanga programó el sábado pasado un primer encuentro con trabajadoras sexuales de la ciudad, con el propósito de caracterizar su actividad, los sitios de trabajo donde la ejercen y crear conciencia en la importancia de mejorar los controles en salud, para cumplir con su actividad laboral.
Raúl Salazar Manrique, secretario de Salud del Municipio, manifestó que el problema radica en que aún no se han caracterizado a muchas mujeres que laboran en esta actividad en la ciudad. El funcionario señaló que el encuentro busca capacitar a las mujeres en información que desconocen.
“Ellas creen que con hacerse la citología cumplen con el control de salud y, hay que atenderlo de una manera integral”, dijo Salazar Manrique.
Durante el encuentro, recordaron a estas mujeres los cuidados que deben tener para cuidar su integridad y la de la comunidad.
“Esta jornada tiene como objetivo evitar que se registren problemas, no solo de VIH y contaminación venérea, sino también con problemas de cáncer, afecciones pulmonares entre otros”, indicó el Dr. Salazar Manrique.
Las mujeres estuvieron acompañadas de sus hijos y recibieron consejos de educación y crianza, especialmente cuando deben apartarse de ellos en horas de la noche.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM