Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Hay que crear una empresa para fortalecer el turismo en Santander”: gobernador electo Juvenal Díaz

Juvenal Díaz Mateus se reunió con los diputados electos de Santander para trazar líneas de trabajo para el Plan de Desarrollo 2024-2027.

FOTO PANACHI DIC.jpg
BLU Radio. Parque PANACHI / FOTO: Gobernación de Santander

El gobernador electo de Santander, Juvenal Díaz, confirmó en una reunión realizada en Bucaramanga que entre su plan de gobierno estará incluida la creación de una empresa para impulsar y fortalecer el sector turístico del departamento.

En la reunión donde asistieron 14 de los 16 diputados electos de Santander, el gobernador Juvenal Díaz, explicó los motivos de su propuesta.

“La gran apuesta de este gobierno es el turismo, pero que no se nos quede en narrativa, en historia, en grandes obras, sino en crear una empresa que gerencie el turismo en Santander. Vamos a recuperar Panachi y para esto voy a necesitar la ayuda de los diputados. La Gobernación no tiene el control de este escenario”, manifestó el gobernador electo de Santander

Publicidad

Díaz Mateus también les comentó a los diputados electos, que en el empalme se conoció que Idesan está quebrado.

“Hay que hacer algo por Idesan, se liquida o se le hace un plan para salvarlo. Se pueden poner a producir los activos que tiene, dentro de los cuales está el Parque Panachi, que es un activo importante, pero no le está produciendo nada al departamento. Es necesario formar una empresa que se dedique a gerenciar el turismo en el departamento, una organización en la que también aporte la empresa privada para que contribuyan con el control de la gestión”, manifestó.

Publicidad

El diputado Giovanny Leal, afirmó que “es importante impulsar el turismo, pero se necesitan vías para llegar a las zonas turísticas del departamento”.

  • Publicidad