Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Hospital Universitario de Santander aumenta su capacidad de UCI en un 300%

El centro asistencial recibió dotación para la atención de pacientes COVID-19 y mejorará su atención a la ciudadanía.

EjhSoZnXsAA6SrJ.jpg
Gobernación de Santander

Con la puesta en servicio de 14 camas para pacientes afectados con COVID-19, se triplica la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Santander, HUS, el de mayor complejidad en el oriente colombiano.

El gerente del centro asistencial, Julián Niño, dijo que este suministro fue producto de la planeación y articulación hechas al principio de la pandemia con la Gobernación de Santander.

“Estas camas COVID están distribuidas en el piso cuarto, donde hay 22; en el séptimo contamos con 14 y en el primer piso, otras 14, para un total de 50. Y las 15 históricas que siempre tuvimos las destinamos a pacientes no COVID”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, sostuvo que con esta entrega se supera la meta del aumento del 100 por ciento para la UCI.

Podemos generar confianza, bajar la ocupación y garantizar que el hospital pueda atender, además, a pacientes con otro tipo de enfermedades
dijo Aguilar.

La Gobernación y el HUS habilitaron dos quirófanos con un sistema de aires especiales, que funcionarán en el quinto piso de la institución, para la intervención de pacientes con el virus.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO