Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impuesto predial no aumentará en estratos 1, 2 y 3 de Bucaramanga

Análisis del nuevo proyecto tributario ha generado enfrentamientos verbales entre concejales de Bucaramanga.

359301_BLU Radio. Impuesto Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Impuesto Bucaramanga / Foto:Suministrada

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que durante el 2021 se podrá pagar el impuesto pradial en cuotas y sin intereses.

Además no aumentará para las familias de los estratos 1,2 y 3 de Bucaramanga el impuesto predial para el próximo año, esto como ayuda económica por la pandemia.

“Estamos mirando cómo los bumangueses van a recibir alivios financieros para para los próximos dos años. Los predios de los estratos 1,2 y 3 que tengan una valor comercial menor a 250 millones de pesos y/o 119 millones de su avalúo catastral no le subirá el costo del impuesto predial para el 2021", señaló el concejal Cristian Reyes.

Los predios de los estratos 4,5 y 6 podría subir el impuesto predial, según el IPC del 2020, como se hace todos los años, informó el concejal Reyes.

Además para los bares, discotecas, hoteles, restaurantes, cafeterías y otros negocios golpeados por la pandemia, recibirán un descuento del 50% en el impuesto de Industria y Comercio de 2021 y del 30% para 2022.

Para la coalición minoritaria del Concejo de Bucaramanga, liderada por Carlos Parra, podrían haber un aumento desmesurado de los impuestos para el 2021.

Publicidad

Sin embargo, el concejal Cristian Reyes, uno de los ponentes del proyecto de impuestos, aclaró que no habrá aumento desproporcionado y que se trata de “especulaciones”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias