Embargados por el dolor, se encuentran familiares de Yosebeth Durán, asesinada en Barrancabermeja , Santander, tras la decisión de un juez de dejar en libertad, por vencimiento de términos, al confesó homicida Diego Amaya Pérez.
La médica fue enterrada en el patio de la casa de su amigo de la infancia tras asesinarla por temas pasionales en noviembre de 2016.
Mediante un comunicado, la familia de Yosebeth Durán señala que el hombre quedó libre, luego de que se ordenó la revisión del caso para que pudiese ser catalogado como feminicidio y después de que la defensa alegara “haber cumplido un plazo razonable privado de la libertad, sin que se defina su situación judicial".
El Tribunal Superior de Bucaramanga ordenó la revisión del proceso "porque no se contaba con las pruebas suficientes como la autopsia del Instituto de Medicina Legal, que demuestra señales de tortura y otros”, expresó en el comunicado la familia de la joven.
El Juzgado Quinto de Barrancabermeja decidió cambiar la medida de aseguramiento contra Diego Amaya Pérez. Los familiares de la médica rechazaron la decisión porque el sujeto se podría dar a la fuga y no comparecer a la justicia.
Comunicado de la familia de Yosebeth Durán:
Publicidad