Intensificarán operativos contra caravanas y piques ilegales en Bucaramanga
La decisión la tomó al Alcaldía de Bucaramanga para controlar, prevenir y disuadir estas prácticas en Navidad y Fin de Año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades ya tienen identificados los puntos de encuentro y trayectos de los diferentes grupos de motociclistas, que transitan y realizan estas actividades generalmente los jueves en la noche.
“Se trata de una manifestación que parecería inocua, pero termina siendo una agresión a la seguridad. La forma como conducen desconociendo las señales de tránsito y no atendiendo semáforos…, está generando un problema de orden público. Bajo filmaciones y controles se les va a procesar con multas severas”, dijo Ignacio Pérez Cadena, secretario del Interior de Bucaramanga.
La Policía Nacional dispondrá un plan de acción con unidades de la Sijín, Sipol y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, para fortalecer los controles.
En el último operativo, del pasado 1 de diciembre, se inmovilizaron 17 motocicletas y se realizaron 21 comparendos.
Publicidad
“Le estamos pidiendo al alcalde que busquemos la manera de sacar un nuevo decreto para sancionar de una forma más alta a quienes participen de este tipo de hechos, poniendo en riesgo su vida o la de otras personas. Pretendemos lograr esa cultura para utilizar la motocicleta de una manera adecuada como medio de transporte”, indicó el coronel Harold Mauricio Hincapié Medina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.
Publicidad
Asimismo, la Dirección de Tránsito puso a disposición sus grúas para inmovilizar a los vehículos que cometan infracciones. Los operativos se aumentarán en el horario de las 9:00 p.m. a 1:00 a.m.