Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invasores ilegales causaron daños irreparables a un humedal de Barrancabermeja

Autoridades capturaron a ocho personas por presunto daño ambiental en una reserva natural de Santander.

FOT HUMEDAL BARRANCA.jpg
BLU Radio. Humedal de Barrancabermeja / FOTO: Alcaldía de Barrancabermeja

Las autoridades de Barrancabermeja capturaron a ocho personas que estaban haciendo una invasión ilegal en una zona protegida desde hace más de 40 años por ser un humedal importante para el ecosistema del Magdalena Medio.

“Desafortunadamente la insistencia de las personas por ocupar terrenos que no son actos para desarrollar ningún tipo de vivienda. Son áreas protegidas, hemos visto un daño que va tardar mucho tiempo para recuperarse, nosotros hemos sido enfáticos en decirles que son áreas que no pueden ser utilizadas”, explicó el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez.

El funcionario público además explicó que en el municipio se han presentado en anteriores ocasiones tragedias porque personas inconscientes terminan invadiendo sectores en los que no se puede construir ningún tipo de vivienda por la inestabilidad del terreno.

“Son terrenos donde no tienen posibilidad de acceder a ningún tipo de servicio público y sí están incurriendo en un tipo penal con la deforestación que da pena privativa de la libertad de 4 a 8 años”, aseguró Leonardo Gómez.

FOTO CAPTURA HUMEDAL.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO