Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigado por presunta corrupción en la Procuraduría fue sancionado por irregularidades en Empas

Se trata de Raúl Eduardo Cardozo Navas investigado por presunta extorsión al senador Richard Aguilar.

FOTO CARDOZO PROCURADURÍA.jpg
BLU Radio. Raúl Eduardo Cardoso / FOTO: Suministrada

La Procuraduría General de la Nación sancionó con tres meses de suspensión al exgerente de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Raúl Eduardo Cardozo Navas, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones al firmar convenciones labores con dos sindicatos sin la previa autorización de la Asamblea General de Accionistas de la Empas.

"El exfuncionario transgredió el numeral primero del artículo 35 del Código Disciplinario que establece las prohibiciones para los servidores públicos. La falta fue calificada como grave a título de culpa gravísima", señaló en un comunicado el Ministerio Público.

Como Cardozo Navas ya no es servidor público, el tiempo impuesto como sanción por la Procuraduría se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse la falta, que corresponde a la suma de $26’829.216.

Raúl Eduardo Cardozo también es investigado por su presunta participación en la extorsión al senador Richard Aguilar, a quien le pedía 300 millones de pesos para favorecerlo en un proceso disciplinario que estaba al alcance del sustanciador de la Procuraduría, el hoy capturado Jesús Alejandro Garzón Rincón.

Publicidad

La audiencia de imputación de cargos contra Raúl Cardozo Navas y el abogado Carlos Rojas están citados para el próximo 26 de abril y deberán responder como presuntos responsables del delito de concusión en calidad de intervinientes en el caso del Senador Aguilar.

En la audiencia ante un juez de Bogotá también le imputarán cargos a Aura Matilde Garzón, hermana del sustanciador de la Procuraduría detenido, porque le habría exigido a un mayor de la Policía 5 millones de pesos para la elaboración de una tutela.

Publicidad

  • Publicidad