Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan a empresas de buses del área metropolitana de Bucaramanga por bajar la tarifa del pasaje

Desde julio de 2021 algunas empresa de buses del área metropolitana de Bucaramanga bajaron $1.000 la tarifa del pasaje.

FOTO BUSES RUTAS.jfif
BLU Radio. Buses de Bucaramanga /FOTO: Suministrada

La investigación la adelanta el Área Metropolitana de Bucaramanga, contra 11 empresas de buses de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, que, según la autoridad de transporte, habrían violado las normas al reducir en $1.000 la tarifa del pasaje.

Desde el mes de julio algunas empresas de transporte de buses redujeron el valor del pasaje de $2.600 a $.1.600 en algunas rutas, como un subsidio según explicó Fabián Pinzón, propietario de buses afiliados a la empresa Unitransa y gerente de la Asociación de Inversionistas del Transporte Convencional, para contrarrestar la piratería.

“Nosotros no hicimos ninguna variación a la tarifa, lo que nosotros estamos entregando a los usuarios es un subsidio de $1.000 y esto nos ha permitido que las personas vuelvan a confiar en el transporte formal. La situación de nosotros es difícil por el transporte informal y a esto súmele el tema de la pandemia”, señaló.

Dice que, así como el municipio está subsidiando a una parte de la población en Metrolínea, debe haber igualdad.

“Es que siempre lo que tratan es afectarnos, como ellos si pueden entregar un subsidio y nosotros no, los recursos de ellos salen de lo público, nosotros lo estamos sacando de nuestra propia plata”, manifestó Pinzón.

Por su parte, Luis Fernando Sánchez, gerente de Cotrander, dijo que, si bien la empresa no está cobrando un valor menor por el peaje, cualquier decisión debe ser concertada con el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

“La situación económica de la empresa no permite una reducción en la tarifa, entendemos la situación social y económica de las personas a causa de la pandemia, pero creemos conveniente que cualquier decisión sea concertada y se dialogue con el área metropolitana como autoridad de transporte”, manifestó Sánchez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.