Investigan irregularidades en el programa PAE en Santander durante 2016
Fiscales del nivel central se encuentran en Bucaramanga revisando la ejecución de 23 mil millones del programa de alimentación escolar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación designó un grupo especial de fiscales de la Unidad Anticorrupción para investigar posibles irregularidades en la ejecución de los recursos del programa de alimentación escolar PAE en Santander durante 2016.
La revelación la hizo el fiscal general Néstor Humberto Martínez al encabezar este martes en la capital de Santander una jornada especial de recepción de denuncias de corrupción en la región.
Según el jefe del ente investigador hay indicios de posibles fallas graves en la contratación y ejecución de dicho programa, que beneficia a más de 100 mil niños santandereanos.
“En el caso de Santander estamos haciendo indagaciones respecto de un presupuesto de inversión de la Gobernación por una suma superior a 23 mil millones de pesos, y esta vinculado al programa de alimentación escolar en 82municipios de Santander”, explicó Martínez.
Publicidad
Detalló que se trata de un caso que ha sido priorizado por lo que en un plazo de máximo tres meses se debería tener un resultado.
Publicidad
“Hemos visto que en el país el programa PAE se ha convertido en una vía de escape de recursos públicos a raves de distintas modalidades, hemos avanzado en esas investigaciones y ya hemos hecho imputaciones”, añadió.
Por otro lado informó que en Santander también se investigan posibles delitos relacionados con corrupción en el programa De Cero a Siempre, que beneficia a niños de escasos recursos.
“En el caso del programa De cero a Cinco hay tres contratos por una suma cercana a los 15 mil millones de pesos con dos fundaciones, que estamos verificando que los recursos hayan llegado a los niños”. Explicó.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Publicidad