Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan supuesta denuncia sobre grupo paramilitar en San Vicente de Chucurí, Santander

La Policía confirmó que se investiga la veracidad de la denuncia y anunciaron un consejo de seguridad en el municipio.

368039_Los 10 contagiados están en San Vicente de Chucurí / Foto: Alcaldía
San Vicente de Chucurí
/ Foto: Alcaldía

En un supuesto comunicado, en el que aparecen los logos de la ONG Compromiso, denuncian sobre la presencia de un grupo paramilitar en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, que cobraría extorsiones a cambio de realizar una limpieza social y prestar seguridad al comercio de la localidad.

“Desde hace dos meses los comerciantes, presuntamente, están siendo contactados para exigirles aportes económicos que se destinarían a la compra de municiones para la conformación de grupos paramilitares que se quieren camuflar como un grupo de seguridad privada en este territorio”, se lee en la misiva que está siendo repartida en el municipio.

Y agrega el supuesto comunicado: “a los comerciantes que se han negado a ceder ante estas exigencias económicas, este grupo, presuntamente, les ha amenazado con convertirlos en sus objetivos militares”.

FOTO DENUNCIA PARAMILITAR SAN VICENTE CHUCURI.jpeg

Frente al temor que empezó a rondar en el municipio, la Policía de Santander anunció que investiga la veracidad de dicho comunicado.

“De inmediato se tomaron acciones para verificar la información contenida en el documento en coordinación las autoridades político-administrativas, el grupo de inteligencia de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se canaliza la información, hasta el momento en la jurisdicción del municipio no se han recibido denuncias por extorsión en los últimos 15 días”, dijo el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Santander.

Publicidad

De igual manera, anunciaron un consejo de seguridad en el municipio de Puerto Wilches.

“Al parecer esta información estaría siendo difundida de manera anónima, identificando que estas denuncias buscan generar zozobra en la población”, agregó el oficial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.