Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez de Bucaramanga admite tutela para suspender proceso de delimitación del páramo de Santurbán

En la acción judicial se pide suspender los trámites de licenciamiento ambiental para proyectos mineros en la región de Soto Norte en Santander.

Páramo de Santurbán
Páramo de Santurbán
Foto: Gobernación de Santander

El abogado Antonio José Serrano Martínez instauró una tutela que fue admitida por el Juzgado Segundo de Familia de Bucaramanga para suspender el proceso de delimitación de Santurbán .

Dice la tutela que se ha vulnerado el debido proceso a las comunidades por la poca participación en la delimitación. Pide, además, “suspender de manera inmediata los trámites que se adelantan para delimitar el páramo de Santurbán, y concesión de licencia de exploración y explotación minera a la firma Sociedad Minera de Santander S.A.S., Minesa”.

Publicidad


Cabe recordar que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, (ANLA), archivó la licencia ambiental solicitada por la empresa Minesa para la explotación de oro en la zona de Soto Norte, en inmediaciones del páramo de Santurbán en Santander.

El Ministerio de Ambiente viene realizando la socialización de los límites de Santurbán con las comunidades de 42 municipios de Santander y Norte de Santander por orden de la Corte Constitucional.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.