La Alcaldía de Bucaramanga le respondió al concejal Jaime Andrés Beltrán, quien propuso 'paloterapia' a los ladrones.
"Son imágenes muy fuertes, pero al final es el reflejo del pueblo bumangués harto, hastiado de ver cómo lo roba, cómo les quitan las cosas y cómo los agreden y nadie hace nada. No estoy de acuerdo con la violencia ni con la agresión, pero sí estoy de acuerdo que como ciudadanos nos defendamos, porque soy pastor, pero creo en la autoridad. Creo en que debo defender mi familia, defender mis hijos, por encima de quien quiera venir a hacer daño", afirmó el concejal.
Para la Alcaldía de Bucaramanga golpear a los ladrones podría dañar el proceso judicial contra los delincuentes y quienes lo hagan podría incurrir en delitos como tentativa de homicidio y lesiones personales.
“La ‘paloterapia’ lo que hace es dañar el proceso de investigación judicial contra el delincuente y el ciudadano que agreda se puede ver inmerso en un delito y puede ser denunciado, la invitación es a confiar en las instituciones (…) Sorprende estas declaraciones de un concejal, de una persona que ejerce funciones públicas”, dijo la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melisa Franco.