Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Laboratorio molecular del HIC entregará resultados de pruebas COVID en 24 horas

A la fecha el laboratorio molecular del Hospital Internacional de Colombia ha procesado 11.800 pruebas de COVID-19.

BLU Radio. Laboratorio Hospital Internacional de Colombia / Foto: HIC
BLU Radio. Laboratorio Hospital Internacional de Colombia / Foto: HIC

De una capacidad de procesamiento de 370 pruebas COVID-19 a 1.000 diarias, pasó el laboratorio molecular del Hospital Internacional de Colombia, HIC, ubicado en Piedecuesta, Santander, tras la adquisición de nuevos equipos que permiten optimizar el proceso.

De acuerdo con el presidente de la Fundación Cardiovascular, Víctor Castillo, en momentos en los que el pico de la pandemia está en pleno ascenso, agilizar el procesamiento de las pruebas es importante para contrarrestar la enfermedad.

“Se trata de un equipo para la extracción de ácidos nucleicos (RNA), material genético que es analizado con una serie de reactivos para confirmar o descartar la presencia del virus SARS-CoV-2. Desde que el Instituto Nacional de Salud avaló el laboratorio hemos hecho esfuerzos para optimizar los procesos”, explicó.

Con los nuevos equipos el laboratorio también disminuirá el tiempo de entrega de los resultados a 24 horas.

"A la par de la inversión en tecnología, se realizó la contratación y formación del talento humano. Son 20 profesionales la mayoría con maestría o experiencia en biología molecular, los que participan hoy en las diferentes etapas del proceso", aseguró Castillo

Desde que entró en operación el laboratorio del HIC hasta el 15 de septiembre, se han procesado 11.800 pruebas, de las cuales el 82% han arrojado resultado negativo y las restantes positivo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO