Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las polémicas figuras de monumento levantado en la Feria de Bucaramanga

La falla valenciana de 15 metros de altura cuenta con decenas de figuras elaboradas en icopor y madera que acompañan a la mujer santandereana.

290886_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Risas y comentarios de todo tipo ha generado la estructura elaborada por 29 artistas santandereanos, coordinados por un artista español, debido a las jocosas escenas que acompañan a la figura de la mujer santandereana y que representan hechos de conyuntura nacional y local.

 

Una de las escenas que ha causado polémica es la que ilustra el 'rifi rafe' que se vivió durante el Porceso de paz. En la escena se observa al presidente Juan Manuel Santos en una posición de pelea, lo acompaña Rodrigo Londoño que eleva los brazos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien esta gateando para tratar de prender la cola de una gallina con una vela.

Publicidad

"En la picarezca y en el humor se hacen estas representaciones que son caricaturas de la realidad. No buscan ofender a nadie sino refeljar sucesos del entorno político y social", señaló Néstor Rueda, director del Instituto Municipal de Cultura. 

 

En otra escena que refleja tema de conyuntura local se observa al alcalde Rodolfo Hernández sobre un mototaxi y quien lleva de copiloto al concejal Henry Gamboa. Acompañando esta escena aparece el director de Tránsito de Bucaramanga Miller Salas, acompañado de un agente de tránsito, levantando un brazo donde lleva una placa de vehículo, haciendo referencia a la polémica desatada en la ciudad en torno a la medida.

Publicidad

 

Publicidad

Vea también Conozca la programación de la Feria de Bucaramanga 2017

 

En la obra fue destacado el histórico personaje Geo Von Lengerke, alemán que llegó a Santander en 1852 y se ubicó como gran feudal. En la escena se observa acompañado de niños y hasta un perro representando de manera sarcástica su gran descendencia, rumor que se ha hecho legendario en la región.

 

Además de estos personajes, la figura de la mujer santandereana se ubica sobre una nube acompañada de cuatro símbolos representativos de la región.

Publicidad

 

"Es una nube con cuatro elementos importántes como la hormiga culona que refleja la gastronomía, el tren como recuerdo reivindicado, la avaición que nació en Santander y el café que nació en Santander y migra luego al eje cafetero", indicó Rueda.

 

Finalmente la figura cuenta con una escultura del papa Francisco sonriente en el marco se visita a Colombia.

Publicidad

 

Aunque estas fallas valencianas suelen quemarse en España, en Bucaramanga serán exhibidas durante los 17 días de a Feria de Bucaramanga.

 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

 Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO