Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Líderes de Marcha Patriótica en Santander denuncian amenazas contra su vida

Mediante panfletos han sido amenazados estos líderes sociales que piden apoyo del gobierno departamental.

273884_Foto suministrada por Marcha Patriótica
Foto suministrada por Marcha Patriótica

Un llamado al gobierno departamental hicieron los representantes de marcha patriótica en Santander luego que el fin de semana fueran blanco de amenazas.
 
 
Según denunciaron, han aparecido panfletos, firmados por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde amenazan a líderes en Barrancabermeja. Aseguran que las autoridades no han querido reconocer la presencia de grupos al margen de la ley como las autodefensas que se han camuflado con otros nombres.
 
 
“Estas amenazas vienen de tiempo atrás. Las autoridades en Santander, comenzando por la Fiscalía General de la Nación, están negando de manera obstinada la evidente presencia de grupos paramilitares reciclados, como las autodefensas gaitanistas, rastrojos o águilas negras”, dijo Alfredo Valdivieso de Marcha Patriótica.
 
 
Los líderes también pidieron que se respeten sus garantías de seguridad.
 
 
“Nosotros estamos a la espera que la Gobernación de Santander convoque de manera urgente a una reunión con las organizaciones y con las personas que están debidamente identificadas por las amenazas que se han recibido. Las autoridades hasta ahora se han hecho las de oídos sordos al clamor por la seguridad”, aseguró Alfredo Valdivieso de Marcha Patriótica. 
 
 
Al parecer, estas amenazas son generalizadas a todos los líderes de departamento, principalmente en Barrancabermeja, Bucaramanga y el área metropolitana.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO