Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 estudiantes abandonaron las clases virtuales por la pandemia en Piedecuesta, Santander

Autoridades buscan a 75 estudiantes del sector urbano y al menos 130 en la zona rural de Piedecuesta que desertaron de los colegios durante la pandemia.

FOTO BUSCAN ESTUDIANTES PIEDECUESTA.jpg
BLU Radio. Buscan estudiantes Piedecuesta / FOTO: Alcaldía de Piedecuesta

En Piedecuesta, Santander, empezó la búsqueda de más de 200 estudiantes que desertaron del colegio en medio de la pandemia por COVID-19.

El proceso de búsqueda que está siendo liderado por la Secretaria de Educación a través de varios equipos se dirige casa por casa a verificar las razones de los retiros y su posible reintegro al sistema escolar.

“El equipo llega a cada casa y pregunta a los papás, para empezar a revisar cuáles son esas problemáticas, en qué podemos ayudar, en qué podemos apoyar, porque lo queremos es que respetemos ese derecho al estudio, es un derecho fundamental”, manifestó Adela Silva, secretaria de Educación de Piedecuesta.

La búsqueda se adelantará hasta finales de noviembre para conocer las causas sobre la deserción escolar en más de 75 estudiantes del sector urbano y al menos 130 en la zona rural del municipio santandereano.

Por su parte, Cynthia Alvarado, madre de familia, explicó que “la prioridad para ellos y la prioridad para los maestros son los niños, pero a veces pasan cosas que están por fuera del círculo donde están estudiando y a veces uno se desconecta de la educación no porque queremos sino que pasan cosas que no queremos”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO