Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de mil desplazados por combates entre ELN y EPL en el Catatumbo

El alcalde del municipio de Ábrego pide una intervención del Gobierno Nacional y la Gobernación de Norte de Santander.

304547_galeria_catatumbo_4.jpg
galeria_catatumbo_4.jpg

El municipio de Ábrego, que hace parte de la provincia de Ocaña, registra hasta el momento 1.100 personas desplazadas por combates entre las insurgencias del ELN y el EPL en zona rural.

El alcalde de esa población, Huber Sánchez Ortega, dijo que las familias de la región se organizaron en un refugio humanitario en la vereda Hoyo Pilón, lugar donde permanecen en condiciones no adecuadas para permanecer con niños y adultos mayores durante varios días.

Vea aquí: Se reanudan los combates entre ELN y EPL en la zona del Catatumbo

"Llegamos hasta la vereda y pudimos evidenciar la situación que padecen estas familias. Hemos logrado entregarles mercados y en las próximas horas vamos a llegar con colchonetas y sábanas", dijo el mandatario. 

Sánchez solicitó la intervención del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Norte de Santander para poder brindar una mejor atención a estas familias que hoy son víctimas de la violencia que libra la subregión del Catatumbo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO