Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Vivienda aprobó construcción de acueducto para Barichara y Villanueva, Santander

La obras tendrían un costo superior a los $38.000 millones. En esos dos municipios de Santander se presentan problemas para el abastecimiento de agua durante verano.

Barichara.jpg
Blu Radio. Barichara / Foto: Edgar Portela, suministrada por Festiver

El Ministerio de Vivienda confirmó que fueron aprobados los proyectos para la construcción de un nuevo acueducto para abastecer de agua constantemente a los habitantes de Barichara y Villanueva en Santander.

“Ya fueron aprobados y viabilizados los estudios técnicos del proyecto que será fundamental para el desarrollo turístico de Santander. Es una obra de un gran impacto para las comunidades que han vivido durante años con problemas en el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico”, señaló la ministra de Vivienda, Catalina Velazco.

Tras la aprobación del proyecto ahora el Gobierno Nacional con la Gobernación de Santander deberán buscar el cierre financiero de la obra, realizar el proceso de licitación, adjudicar y comenzar la construcción.

El alcalde de Barichara, Alfonso Rodríguez, señaló que el nuevo acueducto será fundamental para el municipio más lindo de Colombia.

Publicidad

“Tenemos un problema desde hace varios años porque no se terminó de construir la planta de tratamiento de aguas residuales. Con el apoyo del Ministerio de Vivienda vamos a tener un mejor futuro para todos”, dijo el mandatario.

En el Ministerio de Vivienda también están radicados los proyectos para el mejoramiento de otros cinco acueductos en Santander.

“Fortalecer el campo colombiano es una apuesta del gobierno del presidente Petro; por eso, el 20 % del rubro presupuestal de la vivienda social será invertido en vivienda rural”, destacó la ministra.

Publicidad

Entre esos proyectos se encuentra el de Piedecuesta, municipio que ha sufrido constantemente por avalanchas del rio de Oro que afectan las bocatomas por donde se capta el agua para más de 150.000 habitantes.

La obra tendrá como objetivo principal: mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta regió santandereana. Además, esperan seguir impulsando obras en el departamento que mejoren la tranquiliad de todos.

"La gobernación y el Gobierno Nacional podemos hacer un gran equipo. Esta obra es un ejemplo de eso. Vamos a seguir trabajando juntos por el desarrollo de Santander y de toda Colombia", puntualizó la funcionario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.