En menos de tres días, cuatro policías han perdido la vida en medio de atentados por parte de grupos armados ilegales en Norte de Santander.
El pasado lunes, 13 de diciembre, dos patrulleros que se encontraban en el parque principal del municipio de Cácota, fueron sorprendidos a bala por dos sujetos que se movilizaban en moto, atentado que le quitó la vida de inmediato al policía Samir Velillas Guerra.
El patrullero Jesús García Celis, quien había resultado herido y estaba siendo atendido en una clínica de Cúcuta, murió este miércoles, 15 de diciembre, por la gravedad de las heridas.
El director de la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento de ambos uniformados y reiteró su compromiso para encontrar a los responsables.
"Tras luchar dos días por su vida, falleció nuestro patrullero Jesús García, víctima del hecho criminal ocurrido en Norte de Santander, donde también fue asesinado el Pt. Samir Velillas. En esa zona delinque el frente Efraín Pabón del Eln. Encontraremos a los responsables", escribió el director de la Policía Nacional.
A este atentado se suma la muerte de los policías antiexplosivos, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes se encontraban verificando en los alrededores del aeropuerto de Cúcuta, cuando se acercaron a una maleta y esta explotó.
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día: