Desde las 10:00 de la mañana de este sábado, 29 de octubre, más de 1.000 personas se dieron cita en el sector de la Puerta del Sol de Bucaramanga, en donde inició la nueva marcha en contra del Gobierno Nacional.
La manifestación iba pintada con camisetas blancas, música, caravana de carros, además de personas con pitos y vuvuzelas llamado la atención con un solo mensaje: “No a las reformas políticas del Gobierno actual”.
"Nosotros estamos en desacuerdo con las diferentes reformas políticas que viene adelantando el Gobierno, no queremos más policías asesinados, queremos proteger a nuestras instituciones, queremos que se respeten nuestros derechos, nuestras empresas", explico José de Jesús Arenas, uno de los integrantes de la protesta.
De igual forma los manifestantes señalaron que, no quieren que las EPS desaparezcan y rechazaron la reforma a la salud que viene impulsando el ministerio encargado de este tema.
“Vamos a seguir marchando las veces que sean necesarias para que este gobierno entienda que no aceptamos la reforma electoral y el fin de la explotación de hidrocarburos o de gas en nuestro país”, señaló otro grupo de asistentes a la protesta.
Entre otras cosas los manifestantes fueron enfáticos en señalar su desacuerdo con la presencia de la ministra Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía y de igual forma de la ministra de Salud Carolina Corcho, quien ha explicado que el próximo año se llevará a cabo un cambio en la forma cómo se viene manejando la salud en todo el país.
La marcha en contra del gobierno de Gustavo Petro transitó por toda la carrera 27 de Bucaramanga y luego bajó por la Calle 36 de la ciudad pasando por el parque Santander y la Iglesia de la Sagrada Familia, hasta llegar a la plazoleta Luis Carlos Galán de Bucaramanga, donde finalmente terminó con varios mensajes, arengas y música.
Le puede interesar: 'Bamm podcast'