Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevamente alcaldesa de Girón presentó proyecto al Concejo para reducir salarios de funcionarios

Con este proyecto se pretende ahorrar cerca de 11.000 millones de pesos en los próximos tres años.

FOTO PROYECTO GIRÓN SALARIOS - YULIA RODRIGUEZ.jpg
BLU Radio. Alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez / FOTO: Alcaldía de Girón

Tras la no aprobación del proyecto de acuerdo por parte del Concejo Municipal de Girón, Santander, la alcaldesa Yulia Rodríguez presentó nuevamente la iniciativa para reducir gastos de funcionamiento en $11 mil millones durante el periodo 2021-2023.

El proyecto de acuerdo contempla la reducción de los salarios a funcionarios de libre nombramiento y remoción, que en su gran mayoría conforman el gabinete de Gobierno; la congelación del sueldo devengado por la alcaldesa, personero y contralor durante el actual mandato, y se piden facultades al Concejo para eliminar 11 Secretarías, 1 Oficina Asesora y una Dirección Administrativa.

"Necesitamos reducir gastos para poder invertir más en programas sociales, educación y seguridad, pero necesitamos que los concejales aprueben el proyecto que beneficiara a toda la ciudadanía", afirmó la alcaldesa de Girón.

Yuli Rodríguez además radicó un proyecto de acuerdo que contempla un descuento del 99% en el servicio de parqueadero a vehículos inmovilizados por diferentes infracciones de tránsito, lo que significa que las personas pagarán sólo el 1% de su deuda.

Este alivio aplica para las vigencias del 30 de junio de 2021 y años anteriores con fecha límite de pago hasta el 29 de diciembre de 2021.

Actualmente en los patios de la Dirección de Transito de Girón están inmovilizados 3.372 vehículos de los cuales 3.104 son motocicletas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.