Obras viales en Bucaramanga están atrasadas por falta de aprobación de Invias
La construcción de vías de doble calzada en Bucaramanga, Girón y Rionegro lleva paralizada más de un año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Varias obras para modernizar las vías del área metropolitana de Bucaramanga están atrasadas porque funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invias, no han dado el visto bueno a los proyectos.
Los trámites administrativos en el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tienen paralizado desde hace más de un año el inicio de las obras de construcción de vías de doble calzada en Bucaramanga, Girón y Rionegro.
Le puede interesar ¡Ahí están pintados! Así ‘bautizaron’ los huecos en Bucaramanga
De acuerdo con el Idesan, Todos los documentos exigidos por estas dos entidades del Estado se han entregado de acuerdo con las normas vigentes.
“Son tramites que son necesarios hacer, pero están muy demorados, el cambio de gobierno nos afectó. Además, los nuevos abogados y técnicos del Invias están revisando los documentos, necesitamos el visto bueno para que podamos iniciar con la licitación de las obras”, aseguró Gilberto Mendoza, gerente del Idesan, entidad de la Gobernación de Santander.
Esta es el ente encargado del recaudo de los peajes de Lebrija y Rionegro, con los cuales se financian las obras.
Las construcciones que están enredadas desde hace dos años son la doble calzada entre Bucaramanga y Rionegro, Girón – La Cemento y potencializar la antigua vía Bucaramanga – Girón.
En la caja por el recaudo de los dos peajes actualmente existen en una fiduciaria cerca de $50.000 millones.