Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia por lluvias: ocho vías que comunican a 20 municipios en Santander están afectadas

En Santander, tres ríos están en alerta roja por el aumento de sus caudales.

Colapso de vía en Curos-Málaga en Santander.jpg
Colapso de vía en Curos-Málaga en Santander
Foto: suministrada

Continúa cerrada la vía entre Curos y Málaga, Santander, por la pérdida de la banca en el kilómetro 11 en el sector conocido como Volcán, donde el fuerte invierno provocó un deslizamiento que se llevó por completo un tramo de la carretera.

Además, las lluvias también mantienen afectadas las carreteras Landázuri – Cimitarra, Enciso – Carcasí y Matanza – Bucaramanga, vías en las que también se perdió la banca.

Publicidad

Con pasos restringidos están las vías que comunican a San Vicente de Chucurí con Barrancabermeja, Puerto Wilches con Barrancabermeja y a San Gil con los municipios de Charalá y Puente Nacional.

El secretario de infraestructura de Santander, Jaime René Rodríguez, dijo que se están interviniendo los tramos afectados con maquinaria.

“Una preocupante situación la que estamos sufriendo con el aumento de las lluvias, con bloqueo de las principales vías del departamento. Le hemos solicitado a la comunidad atender las recomendaciones de las autoridades para no circular en los horarios que no están permitidos o atender los cierres totales o parciales”, manifestó el secretario de Infraestructura Rodríguez.

Según el funcionario, en 55 municipios de Santander se han registrado daños en carreteras terciarias que no permiten la salida de productos de las diferentes cosechas de frutas y verduras.

Publicidad

Además, en 38 municipios de este departamento los alcaldes han decretado la calamidad pública para atender las emergencias.

En esta región, también hay alerta roja en los ríos Lebrija, Sogamoso y Magdalena por el aumento de sus caudales y alerta naranja en los ríos Chicamocha, Fonce y Suárez.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.