Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen $10 millones por información de quienes instalaron vallas de Farc en El Playón, Santander

Pese a que la Gobernación de Santander desestimó la presencia de las disidencias de las Farc en la zona, la comunidad está asustada.

FOTO DISIDENCIAS FARC- EL PLAYÓN.jpg
Vallas de las disidencias de las Farc en El Playón, Santander.
Foto: Defensoría del Pueblo

Una pancarta de las disidencias de las Farc, además de calcomanías y otros documentos alusivos a ese grupo al margen de la ley aparecieron en la vía que conduce hacia el corregimiento de San Pedro en el municipio de El Playón, Santander, un hecho que generó pánico y que fue rechazado por la Defensoría del PuebloRegional, tanto así que se realizó un consejo de seguridad extraordinario ante estos hechos.

“Nosotros como Defensoría del Pueblo advertimos inmediatamente luego que el Personero nos comunicó la información pedimos un consejo de seguridad, pedimos celeridad por parte de la atención de la institucionalidad y enfatizamos en el mensaje del temor que esto causa en las poblaciones más allá de que sean ciertos o no, eso ya es labor de la fuerza pública y de la inteligencia”, aseguró Rodrigo González, defensor del Pueblo de Santander.

El hecho desató una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales y se realizó en El Playón un consejo de seguridad extraordinario.

“Estamos realmente tristes, desconcertados por la situación que está viviendo otra vez nuestro municipio, hasta ahora se están haciendo las redes de inteligencia, pero no es un secreto que esto se está reactivando”, indicó Wilmar Barrios, alcalde de El Playón.

Publicidad

  • Publicidad