Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $5 millones por información sobre venta de pólvora en Bucaramanga y Santander

Más de 15.000 unidades de elementos pirotécnicos han sido decomisados por las autoridades en el área metropolitana de Bucaramanga.

FOTO PÓLVORA SAN GIL.jpg
BLU Radio. Incautación Pólvora San Gil / FOTO: Policía de Santander

Debido a la grave explosión que se presentó en una vereda Acapulco del municipio de Girón, donde falleció una persona de 80 años, la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció una recompensa de 5 millones de pesos para quien denuncie la venta de pólvora en la temporada decembrina.

“A través del grupo especial antipólvora, a la fecha se ha incautado más de media tonelada de este producto en distintas modalidades, que van desde voladores, totes y pañoletas", explicó el general Luis Errnesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las personas que tengan información detallada y precisa sobre los lugares donde almacenan pólvora de forma clandestina, poniendo en riesgo la vida de la comunidad, podrán denunciar a la 123 de la Policía Nacional.

Recientemente las autoridades lograron incautar más de 31 kilos de pólvora en la vereda Acapulco, de Girón, entre pólvora negra y fosforo blanco.

“En atención a patrullajes en la vía entre Palogordo y Chocoita, se logra la incautación de 252 voladores, 563 cabezas para voladores, 54 tumba ranchos, 9 truenos, 9 pañoletas, 13 metros de cordón pólvora negra y 400 mechas negras”, explicó el Secretario de Seguridad de Girón, Juan Carlos Pinto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias