Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! A estas multas se enfrentan quienes infrinjan nuevo Código de Policía

La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional trabajan en optimización de procesos para la puesta en marcha, el próximo 30 de enero, de la normatividad.

277138_Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga
Foto Policía Metropolitana de Bucaramanga

Las sanciones del nuevo Código de Policía irán desde los $98 mil hasta los $786 mil pesos.
 
En la Casa de Justicia del Norte de Bucaramanga funcionará el Centro de Prevención y Protección Ciudadana, mientras que en el barrio Nueva Granada estará ubicada la Escuela de Convivencia y Seguridad para las respectivas capacitaciones pedagógicas.
 
Multas del nuevo Código de Policía
 
Multa tipo 1: No recoger el excremento de sus mascotas, obstruir o dificultar la libre movilidad de los ciclistas, y colarse en el Sistema de Transporte Masivo – Metrolínea, tendrá una sanción $98 mil pesos.
 
Multa Tipo 2: Riñas, peleas o confrontaciones violentas; porte ilegal de armas, elementos cortantes o sustancias peligrosas; consumir alcohol o drogas en estadios, coliseos, parques, hospitales y en general en espacios públicos; comprar celulares robados, trasladar por la calle caninos de raza peligrosa sin bozal e irrespetar a la autoridad tendrá una sanción de $196 mil.
 
Multa Tipo 3: Modificar o alterar redes de servicio público; perturbar la tranquilidad por ruido – fiestas, reuniones; tener animales silvestres en calidad de mascotas y vender celulares robados tendrá una sanción de $393 mil.
 
Multa Tipo 4: Arrojar basuras o escombros en alcantarillados, hacer mal uso de la línea de emergencia 123, lavar vehículos en espacios o vías públicas, realizar necesidades fisiológicas en espacios públicos, y fabricar, tener, transportar o usar pólvora tendrá una sanción de $786 mil.
 
La Alcaldía señaló que trabaja en la prevención y socialización de estas normas de convivencia con los ciudadanos.
 
“Estamos todas las entidades gubernamentales unidas en favor de la convivencia ciudadana. Vamos a salir en grupos a cada una de las comunas para socializar el nuevo Código de Policía”, dijo María Adela Pulido Lamus, secretaria del Interior de Bucaramanga.
 
La Policía Santander señaló que esta normatividad busca mejorar la convivencia y evitar riñas.
 
“Es importante que la gente entienda que el código no es para los policías sino para regular el comportamiento ciudadano y evitar riñas que puedan desencadenar una tragedia a futuro”, indicó coronel Jaime Escobar, comandante de Policía Santander.
 
La administración municipal dispondrá una cuenta bancaria para que las personas que cometan alguna infracción, cancelen la multa. La normatividad busca la interacción pacifica, respetuosa y armónica entre los habitantes de la capital santandereana.
 
Video informativo del Nuevo Código de la Policía Nacional
 

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO