Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU condena asesinato de niño de 12 años y un joven en Tibú, Norte de Santander

Según la Policía, presuntos disidentes de las FARC asesinaron a dos personas, entre ellas un menor de edad, porque al parecer la comunidad los sorprendió robando.

Menor y joven asesinados en Tibú, Norte de Santander.png
Menor asesinado en Tibú, Norte de Santanter
Foto: Twitter/@fran9579

A través de Twitter, la ONU condenó el violento asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos de origen venezolano, en el municipio de Tibú, Norte de Santander . Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando las dos personas fueron sorprendidos presuntamente hurtando un local comercial del Catatumbo.

Las imágenes del hecho son aterradoras, los jóvenes fueron amarrados por la comunidad para ser entregados a las autoridades, sin embargo, minutos después, hombres armados irrumpieron en el lugar y se los llevaron a una zona boscosa.

Horas más tarde, los habitantes hallaron una macabra escena donde el niño y el joven estaban tendidos sobre la carretera con varios impactos de bala en su cabeza.

La ONU expresó condolencias a los familiares del menor y solicitó a las autoridades de la región investigar sobre este homicidio. El organismo hizo un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y niñas de Colombia.

Por el doble asesinato la Policía ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a quien suministre información de los responsables, que al parecer son integrantes de las disidencias de las FARC.

Publicidad

La Defensoría Regional de Norte de Santander rechazó el homicidio y comunicó que según el relato de los pobladores, las autoridades se tardaron en llegar al lugar tras realizarles constantes llamadas para que capturaran al niño y al joven sindicados de hurtar.

Advirtió que esta práctica había desaparecido por un tiempo en la región, pero que este caso trajo de vuelta el accionar de los grupos armados que buscan tomar justicia por sus manos.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.